martes, 5 de junio de 2007

¿quién tiene la sartén por el mango?


España se ha levantado hoy con una noticia y se acuesta con una sensación. Se ha levantado con un comunicado que ha indigestado el desayuno a más de uno.

Los sanguinarios que no deberían tener uso ni de la palabra, la usan para reírse de todos. Eso es lo que han hecho y harán siempre, se han reído de todos los políticos que por Moncloa han pasado. A todos se les lleno la boca diciendo que iban a terminar con el terrorismo dialogando, pero un refrán castellano dice que se empieza dando la mano y se termina dando el brazo...y con terroristas hay ciertos puntos en los que no se debe ceder.Es ahí cuando ellos rompen la tregua.

Decía que la gente se ha levantado hoy con una noticia y muchos se acuestan con una sensación, sensación de miedo, miedo al terror. Hay tantos empresarios, policías y políticos amenazados por ETA que su sensación al meterse en la cama será hoy de miedo.

Difícil papeleta ahora para los gobernantes, ¿qué hacer? ¿qué decir? España entera espera una respuesta y no quiere levantarse de nuevo con atentados y muertos, ni con injusticias.

Por desgracia esto nos demuestra y nos recuerda que la palabra muchas veces se supedita a las pistolas...un lastre con el que este país lleva viviendo muchos años, y ¿por qué? Sinceramente creo que al principio si que lucharían por unos ideales, pero ahora no, ahora es el ir contrasistema y pedir cuanto más mejor y cuando no se lo dan, enfadarse, es tan simple como la actitud de un niño de 7 años cuando quiere que le compren algo. Se porta bien hasta que se lo compran, en ese momento, pide otra cosa, si esa petición no es escuchada, se enfada y no para de portarse mal hasta que lo consigue...


ojala no haya más cafés con lágrimas.

No hay comentarios: