miércoles, 30 de mayo de 2007

30 años ya



30 años ha cumplido el Jueves, la revista que salía los viernes y ahora sale los miércoles. 30 años dando guerra y repartiendo bofetadas a diestro y siniestro, siempre en clave de humor.


Una revista que tomó el testigo de la Codorniz y en la que se ven reflejados muchos de los geniales pasajes de aquella gran revista.


El Jueves, esa revista impensable en...Venezuela por ejemplo, país en el que lo de cerrar medios de comunicación esta a la orden del día o en otros como Rusia, en el que por un magacín de estas características las consecuencias sería fatales para los editores y demás personal que estuviera detrás de esta publicación.


Algo que se denota de una revista como el Jueves es que sus creadores disfrutan en cada viñeta y en cada bocadillo, que tienen suficiente conocimiento como para mofarse de todos. Para poder reírte de algo, hay que conocer ese algo muy bien, sino, serás un ignorante de primera. Los creadores de esta revista no tienen la noticia en primicia, no acuden a ruedas de prensa ni piden acreditaciones (a ver quién les acredita para algo), ellos esperan a que se publique en los medios y tienen unos días para exprimir las posibles mofas de cada acontecimiento que suceda en este país, algo que nunca les faltará al ritmo que van las cosas...

Esta fue la primera portada de el Jueves, alguno cree que algo ha cambiado tras tres décadas?yo creo que la cosa sigue igual, o incluso peor, cada vez las tensiones entre ambos partidos políticos crecen y crecen y cada vez son más sangrientas y mezquinas, pero eso no es el tema de este post.



Pues eso, que felicidades, que a seguir creciendo, y que aunque los lectores seamos pocos, somos elegidos y fieles...

No hay comentarios: