jueves, 24 de mayo de 2007

otra de campaña...



En una anterior entrada escribía sobre lo que son capaces de hacer los políticos por arañar votos en esta campaña, que...por fin termina mañana.

No es que sea la última sino que es una mas, porque propuestas extrañas las hay en cada panfleto de propuestas de esos que no se lee nadie y que da a risa leer dos años pasadas las elecciones porque de lo prometido a lo cumplido va un mundo y también es curioso guardarlos y leerlos a los cuatro años; las promesas siguen siendo las mismas...es una espiral sin fin

Al grano, resulta que IU se ha fijado en el sector de la población que no acude a las urnas, saben de sobra desde el partido que ese sector es la juventud...los veinteañeros pasan de política y en vez de manifestarlo con el voto en blanco, prefieren pasar una bonita resaca electoral de domingo.

Desde el partido que preside Llamazares se ha propuesto legalizar el botellón, pero normalizarlo, es decir, hacerlo cívico, con urinarios públicos y contenedores para que los chavales (cada vez más jóvenes) puedan beber en la calle y no dejarla como una pocilga.

La idea es buena, pero da libertad a unos chavales para jugar a ser mayores e iniciarse cada vez más temprano en los vicios de la vida, algo que no critico, pero que no se debe hacer a una edad muy temprana y siempre con mesura.

Otro de los inconvenientes de la promesa electoral es que si se legaliza el botellón, los jóvenes beberán hasta que se terminen todo lo comprado, y...¿qué sucede entonces? que están bastante perjudicados y no se acuerdan ni de que gracias a la iniciativa del partido al que no votaron porque estaban de resaca ni de donde estaban los contenedores. Tampoco harán cola para cambiar el agua al canario y lo harán en cualquier sitio...

Se que esa propuesta es la que más votos puede arañar de la juventud, pero es la propuesta fácil y que a la larga es perjudicial para todos. Para la salud de la muchachada, para los nervios de sus padres, los vecinos, los servicios de limpieza y ciudadanía en general.

No hay comentarios: