
Así es, en una elecciones pase lo que pase, todos ganan, sobre todo las dos fuerzas poderosas de nuestro país. Y así fue, ayer de nuevo los dos líderes de ambas formaciones mostraron su satisfacción tras unos comicios locales y autonómicos en los que no hubo muchas sorpresas.
El Partido Popular argumenta que ha ganado en número de votos y, por su parte, el Socialista se fija en el número de concejales para declararse vencedor...muchos se preguntan o se preguntarán porqué...la razón no es otra que la Ley Dom, por la cual, se rigen los comicios en España y que otorga el concejal en función del municipio, los habitantes y su rango.
Pues eso, que todos tan contentos, pero en realidad es así o ¿es sólo una careta tras la que se esconde una derrota?
Un partido fuerte no puede mostrar nunca debilidad ante la proximidad de unas elecciones generales. Un año resta para que Zapatero y Rajoy se vean las caras en las urnas. Se espera mucha batalla por arañar cada voto desde hoy mismo. Por esta razón ninguno de los dos partidos aceptaría una derrota o una victoria del rival.
De haber derrotados, esos son los ciudadanos que tendremos que volver a escuchar durante todo un año promesas, descalificaciones y mentiras. Que os sea leve a todos.
1 comentario:
Estaría estupendo que dedicaras un post a partidos curiosos -que los hay y muchos- del estilo de Vecinos por Torrelodones, que presentaba al actor Toni Cantó, a Juan Luis Cano (de Gomaespuema) y al cineasta Mariano Barroso en sus listas y han conseguido ser la segunda fuerza más votada en el municipio.
Otra sugerencia: una entrada dedicada a Fernado Savater, Carlos Martínez Gorriarán, Rosa Díez y su proyecto de partido en el País Vasco.
Como diría el de "Saber vivir", ¡salud!
Publicar un comentario