viernes, 18 de mayo de 2007

que pasa en Rusia?


No hay mes que Rusia no sea noticia por algún hecho escabroso y que tiene repercusión en los medios durante unos días, pero después se queda en la memoria de unos pocos y de los que sufren en sus carnes dichos hechos escabrosos.

Ser periodista y ruso..., esta complicado, o estas de su lado o no estas, algo que recuerda al famoso "quién se mueva no sale en la foto" de J. Stalin. Han sido asesinados unos cuantos en misteriosas circunstancias y todos ellos tenían unas ideas opuestas al hacer del líder ruso.

¿Y que hacen las autoridades que tanto velan por la Paz y la Seguridad mundial?

La última ha tenido lugar con un personaje público conocido y reconocido a nivel internacional, no es otro que el ajedrecista Gary Kasparov, que junto con otros líderes políticos opositores al Gobierno de Vladimir Putin fueron detenidos en el aeropuerto Sheremetievo porque iban a hacer una protesta "La Marcha de los disidentes" en contra de la políticas del Kremlin.

Es la segunda vez en un mes que Kasparov es detenido por las autoridades rusas. Fue el 14 de abril tras participar en la capital rusa en una manifestación en contra de su presidente.


En fin, en Rusia están pasando cosas muy raras que no tienen su repercusión ni investigación, al menos de momento, porque cierto es que quién lo tenga que hacer, deberá tomar cartas en el asunto.

No hay comentarios: